Llegará esta noche la vacuna Covid-19 para 18 hospitales de Campeche

Este martes llegó a México un embarque con 439 mil 729 dosis que serán distribuidas hacia todas las entidades federativas, a siete estados llegarán vía terrestre, para el resto hay ocho rutas aéreas, en este último grupo se encuentra Campeche para entrega a las 23:00 horas.

De acuerdo al Plan de Distribución de la Vacuna contra Covid 19 la noche de este martes llegan las dosis al aeropuerto de Campeche y la redistribución está planeada concluirse vía terrestre a las 3:40 horas de este miércoles.

Llegarán las vacunas en la aeronave C-130 Hércules, serán los mismos elementos de Secretaria de la Defensa Nacional quienes las custodien e la entidad, y luego hacia los hospitales tendrán apoyo de elementos de la Secretaria de Marina.

En la primera entidad en pasar a semáforo verde llegarán las dosis a 18 hospitales mediante siete rutas terrestres,  el personal de salud a vacunarse serán de 10 hospitales de la secretaria de salud,  dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos IMSS Bienestar, dos ISSSTE, uno de Sedena y uno de Petróleos Mexicanos.

Para el municipio de Carmen llegarán a seis hospitales de la isla, Mamantel y Sabancuy, esto será vía terrestre y con escolta de seguridad a cargo de la secretaria de Marina.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval presentó dicho plan para la distribución de la vacuna contra el coronavirus, proceso que inicia a nivel nacional a las 13:20 de este martes hacia 69 hospitales de la zona centro del país y a las 15:00 horas para el resto del país.

En general la distribución será para 879 hospitales, se ocuparán 179 escoltas de seguridad y 46 aeronaves, de estas 38 estarán disponibles para la distribución al interior de los estados.

Este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana inicia el plan de vacunación en los sitios donde llegue primero la vacuna, en la brigada estarán dos servidores de la nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos de Sedena, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

Campeche forma parte de la tercera ruta aérea, embarque destinado para Mérida, Cancún, Chetumal y Campeche, se tienen tres días para cumplir la meta de vacunación .

El objetivo de esta distribución es la vacunación de los profesionales de la salud que atienden en hospitales Covid.