Sancionados 5 choferes de combis por exceder pasajes

En Ciudad del Carmen choferes de combis colectivas sancionados en los primeros 11 días de 2021, el principal motivo, la saturación de pasajeros pese a existir restricciones sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Es notorio el incremento en la movilidad en Ciudad del Carmen desde que la entidad pasó a semáforo verde y se reactivaron actividades, el transporte público juega un  papel fundamental en la sociedad, explicó, José Alfredo de Dios Araujo, Coordinador del Transporte Urbano Municipal, al dar a conocer las últimas sanciones ejecutadas.

Detalló que a través de redes social usuarios de combis colectivas denunciaron a cinco choferes que excedían el número de pasajeros en las unidades, es decir, tenían más de nueve personas en su interior, por lo que con evidencias procedieron a la sanción administrativa correspondiente. El sexto chofer sancionado fue un conductor que mientras prestaba sus servicios, hablaba por teléfono celular.

De Dios Araujo, recordó que el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público es responsabilidad tanto del usuario como del chofer, en este caso, la sanción solo aplica a los conductores, por lo que lo ideal es que ambas partes las acataran y nadie saliera perjudicado.

Agregó que actualmente el 100 por ciento de las combis colectivas están en servicio, de los camiones aproximadamente 90 de los 130 en ocho rutas, por lo que unidades disponibles para el usuario existen, pero deben comprender que por la capacidad permitida deberán esperar tal vez un poco más en tomar la unidad.

El Coordinador del Transporte Urbano Municipal, finalmente comentó que con la reactivación en la ciudad por estar en semáforo verde en la entidad el transporte ve un importante incremento en su actividad hasta de un 70 por ciento, el restante que falta es el sector educativo que aún no retoma las clases presenciales.