Identificada zona de robo de ganado en la Península de Atasta

Entre las comunidades de Nuevo Progreso y Emiliano Zapata presuntamente hay un grupo de personas dedicadas al robo de ganado, los animales no son sustraídos, sino, sacrificados y destazados en el sitio para llevarse la carne.

Indicó lo anterior, Santiago Rueda Heredia, presidente de la Asociación Ganadera Local de Carmen, al comentar que tras algunos años de no presentarse el delito de “abigeato” de forma tan frecuente en el municipio, de nueva cuenta los productores de Atasta están siendo víctimas de quienes se dedican a ello.

“Le mataron una novillona a la familia del señor Silverio Martínez  y se la aliñaron ahí mismo, eso fue unos días antes de fin de año, ya tenía años que no era tan frecuente, esporádicamente teníamos conocimiento, pero casualmente entre Emiliano Zapata y Nuevo Progreso. Hace como tres meses le mataron un becerro a un maestro que se llama Santiago Jiménez, el tiene su parcela en la colonia Emiliano Zapata”, dijo.

Detalló que estas personas sacrifican a los animales en el mismo lugar, los destazan y dejan tirados las vísceras, huesos, cabeza, la carne que podrían vender a carniceros de la localidad o para consumo personal fácilmente podrían llevársela en vehículos.

“La inconformidad es porque fueron a poner la demanda y no había ni personal de la policía judicial ni ministerios públicos, el llamado es que pongan personal para garantizar la vigilancia y que se dé seguimiento permitiendo las denuncias, hace como seis años hubo personas detenidas por abigeato, estuvieron presos cuatro años, pero ya salieron, no sabemos si se volvieron a organizar, pero es importante ponerle un alto”.