Reos del CERESO de Carmen riñen y se activa operativo

Importante movilización policíaca se generó la mañana de este lunes en el Centro de Readaptación Social (CERESO) en Ciudad del Carmen ante riña entre internos, la cual amenazó con salirse de control.

Cerca de las 9:20 horas se activaron las alarmas en el interior del centro penitenciario alertando de la batalla campal en la que participaron 18 reos de máxima seguridad y 100 reos de población general.

Las autoridades activaron los protocolos a seguir ya que lo que parecía una batalla campal amenazaba con convertirse en un motín donde más de 100 reos involucrados se apoderarían del lugar, las causas de la riña hasta el momento se desconocen ya que las autoridades han mostrado hermetismo para explicar sobre lo sucedido.

Más de 10 camionetas de la Policía Estatal preventiva así como agentes motorizados, personal antimotin y agentes de la Guardia Nacional ingresaron al interior de este centro penitenciario donde se escuchaban sonar las alarmas y una fuerte movilización en su interior.

Personal del Ejército Mexicano adscritos al Plan D-III-3, custodiaron las instalaciones exteriores del centro de readaptación, en alerta por si la situación salía de control .

Datos obtenidos de manera extraoficial informaron que la riña duró alrededor de 30 minutos hasta que logró ser controlada por el personal antimotin interno al centro de readaptación, por fortuna se finalizó en saldo blanco ya que ningún reo resultó lesionado.