Disponibles en Potrero 20 lotes para vivienda

Los trabajadores de estado podrán adquirir vivienda nueva a través del Infonavit durante 2021 y es que junto a la CODESVI identificaron 20 lotes en la colonia El Potrero donde podrán comprar un patrimonio que además garantizará condiciones adecuadas que eviten el hacinamiento.

Rafael Lezama Minaya, Delegado en Campeche del Infonavit, dio a conocer que hace tres semanas que se firmó un convenio con el INFOCAM, para que puedan acceder a su base de datos y darle certeza jurídica a la firma de los créditos, revisando información, pero este se complementará con un adendum al convenio que suscribieron el año pasado, donde habrá construcción de casas nuevas.

“Con la CODESVI en terrenos de propiedad del estado, se va a construir vivienda para trabajadores del estado, y una vez que ya los trabajadores del estado pues no quieran comprar esas viviendas, se va a abrir al mercado, aquí en Carmen hay aproximadamente 20 lotes”, explicó.

Ante las denuncias de que los nuevos desarrolladores de vivienda, edifican casas en condiciones inhumanas, Lezama Minaya, enfatizó que las reglas de construcción serán claras a fin de darle a la población, una propiedad habitable y que se evite el hacinamiento como se presenta en algunos fraccionamientos de la isla.

“No vamos a permitir que ninguna vivienda tenga menos de 45 metros de construcción y un lote que no sea menor a seis por 15, lo que te da la oportunidad de construir para atrás, para arriba, cuando cada vez que tengas un extra, entonces, vamos a tratar de hacer 20 viviendas, adecuadas, económicas, para que estén en condiciones habitables y las personas pues no vivan en hacinamiento”, dijo.

Con una demanda de vivienda nueva importante en Ciudad del Carmen, el delegado del Infonavit en Campeche, explicó que alterno a este proyecto hay un desarrollador que está en espera de la aprobación de los permisos ambientales, que pretende ponerlo a disposición de los trabajadores a costos de hasta 700 mil pesos.

“Esa empresa le apostará a la vivienda vertical en la isla, estamos pidiendo que el espacio no sea menos de 70 metros, no podemos permitir que haya viviendas de 38 metros cuadrados como hay en esta ciudad”, sostuvo.

Lezama Minaya, reiteró que con las reformas 2021 será un año donde los trabajadores podrán tener mayores oportunidades para obtener un patrimonio, los que ya cuentan con un crédito refinanciarlo, entre otros productos que cambiarán el concepto que tienen los usuarios respecto a esta institución.