Rescatan a tres menores y su madre de incendio que acabó con su casa

Por un supuesto cortocircuito, la mañana de éste sábado una familia se quedó en la calle, luego de perder todos sus bienes al quedar completamente calcinados en un predio de lámina de zinc ubicado sobre la calle Ilusión de la colonia 23 de Julio.

Bomberos llegaron a lugar para controlar el incendio y evitar que se expandiera a otras casas vecinas.

De acuerdo al reporte policíaco, la llamada de auxilio se realizó alrededor de las 5:37 horas de ésta mañana, cuando vecinos de la calle Ilusión realizaron más de 20 llamadas a los números de emergencia del 911, para solicitar el apoyo de los bomberos ya que había un fuerte incendio en una vivienda de lámina y al interior se encontraban tres menores de edad junto a su madre atrapados.


Minutos después, el centralista en turno activó a los diversos cuerpos de emergencias como: Bomberos Tácticos, Bomberos Locales, Protección Civil y elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes de inmediato se equiparon y comenzaron a bajar las líneas (mangueras) para combatir las llamas.


Afortunadamente los vecinos lograron sacar a la familia que se encontraba al interior sanos y salvas, motivo por el cual mientras los bomberos comenzaban a sofocar las llamadas, los elementos policiacos, solicitaban el arribo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar a las víctimas.


Tiempo más tarde, al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja quienes valoraron a los tres menores de edad junto a su madre, quienes por fortuna no sufrieron ningún tipo de lesión o daño por inhalar el humo, ya que lograron salir a tiempo gracias al apoyo de sus vecinos.

Casi dos horas después, el incendio fue sofocado en su totalidad y los cuerpos de emergencia corroboraron que no hubiera mayor riego, tomaron datos de lo ocurrido y se retiraron del lugar.