En Carmen inició registro para apoyo de gastos funerarios de muertos Covid

Aunque desde hace algunos días la plataforma para el registro de deudos por el Covid-19 fue abierta, el apoyo económico 11 mil 459 pesos para gastos funerarios, empezaría a reflejarse en las cuentas bancarias de los beneficiarios hasta 2021.

Consideró lo anterior, Vicente Guerrero del Rivero, Subdelegado de Programas para el Bienestar en la zona sur, al comentar que luego de que el pasado 2 de diciembre, este medio electrónico estuviese disponible a nivel nacional, el portal se saturó y no todos han podido inscribirse e ingresar los datos requeridos.

Algunos llegaron hasta las oficinas del Centro Integrador en Playa Norte, por lo que con equipos informáticos han asistido a las personas quienes deben de llegar con CURP de persona fallecida y del solicitante, acta de defunción, identificación oficial del solicitante y documentación que acredite el parentesco, además de CLABE interbancaria, donde realizará el Gobierno Federal el depósito.

Sin embargo, aclaró que la prontitud o fecha del depósito bancario a los beneficiarios, no depende de los centros integradores de la localidad donde se ubica la persona, por lo que todo depende del presupuesto federal y en este caso, el dinero es probable lo reciban hasta 2021.

Guerrero Del Rivero, agregó que los que pueden solicitar este apoyo, pueden ser padre, madre, esposa, esposo, concubina, concubino, hija, hijo (mayores de 18 años) u otro familiar que acredite el parentesco, por lo que si no hay manera de comprobarlo no podrán ser acreedores del recurso.